Por @Alvy — 17 de Octubre de 2019

«Dale, dale, dale…» Es un poco como el chiste, pero acaba bien. En este vídeo grabado hace unos días se ve a uno de los conocidos barcos de Fred Olsen, en este caso el MS Braemar atravesando el canal de Corinto que une el golfo de Corinto con el mar Egeo en Grecia. Va justo, muy justito, pero pasa.

Las medidas exactas son un poco un pequeño misterio porque el vídeo dice que el barco tiene 22 metros de ancho y atraviesa el canal que tiene 25 metros, así que dejaría metro y medio a cada lado, arriesgada maniobra. Sin embargo en la Wikipedia en español se dice que el canal tiene sólo 21 metros de ancho (?) y en la inglesa que son 21,4 metros. De hecho se afirma que «sólo pueden atravesarlo barcos de 17,6 metros de ancho», así que le faltarían más de 3 metros (??)

Sea como sea, el vídeo no deja lugar a dudas y aunque pasa prácticamente arañanando las paredes del canal, pasar pasa, para disfrute de los pasajeros que van en su interior mirando el panorama y también para quienes están viéndolo desde el exterior, en las laderas y puentes que lo cruzan.

Gracias a este canal los barcos se ahorran 400 km alrededor de la península del Peloponeso (o 600 km, según dónde consultes el dato).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección