Por @Alvy — 28 de Agosto de 2012

Este vídeo educativo TED-Ed es una buena explicación de cómo funciona la Ecuación de Drake, una forma de estimar un tanto a ojímetro cuál es la probabilidad de que exista vida extraterrestre en algún lugar del universo.

Lo más interesante de esta ecuación es que no tiene una solución única y depende de lo que cada persona razone sobre cuáles son las probabilidades de los diversos factores que la componen: cuán probable es que se formen planetas, se desarrolle la vida en ellos, esa vida alcance a ser inteligente, no se autodestruya… factores sobre los que se puede discutir largo y tendido.

Desde que Drake propuso su solución inicial en los años 60, que resultaba en unas 10 civilizaciones inteligentes, se han propuesto diversos cálculos que hacen oscilar el valor entre 1 (nosotros solos) y 800.000 millones. Probablemente es un típico caso en el que el valor exacto no es lo importante, sino el cómo se llega a él.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Transgénicos sin miedo

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección