Por Nacho Palou — 24 de Julio de 2018

Beatingweb

Investigadores de la universidad de Harvard han desarrollado un modelo tridimensional a escala de un ventrículo izquierdo de corazón humano. El tejido cardiaco está montado sobre una estructura de nanofibras gelatinosas y de poliéster biodegradable en el cual se han añadido células cardíacas humanas.

"Tras construir la estructura los investigadores cultivan el ventrículo con miocitos de ratón o con cardiomiocitos humanos a partir de células madre, que tardan de tres a cinco días es formar una delgada pared de tejido. Es entonces cuando las células comienzan a latir en sincronía."

Este modelo tridimensional permitirá a los investigadores estudiar la función cardiaca usando muchas de las herramientas utilizadas actualmente en hospitales y laboratorios, por lo que el ventrículo podría utilizarse para "estudiar enfermedades, probar medicamentos y desarrollar tratamientos específicos para pacientes con afecciones cardíacas como la arritmia," explican los investigadores.

Imagen: Luke MacQueen/Disease Biophysics Group/Harvard SEAS.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección