Por @Alvy — 27 de Octubre de 2018

En esta pequeña gran superproducción del Museo Americano de Historia Natural la astrofísica Jackie Faherty enseña a gente de todas las edades diversas visualizaciones, fotografías y animaciones 3D de la Vía Láctea. Muchas de estas visualizaciones provienen de los datos del telescopio Gaia, que lleva años transmitiendo desde 2014. Algunas ya las habíamos visto y otras son nuevas y sencillamente espectaculares.

Tal y como explica Faherty, el segundo catálogo completo fotografiado por Gaia contiene 1.300 millones de estrellas. Conociendo sus posiciones, distancias y movimientos se pueden recrear titánicas simulaciones de cómo se comporta nuestra galaxia.

En sus explicaciones se viaja por todo el Sistema Solar hasta la nube de Oort y más allá. También aprovecha para contar algunas cosas sobre asteroides como el Oumuamua y otros que vagan de unas estrellas a otras. Y tal y como explica, todas esas maravillas que pueden dejar a cualquiera con la boca abierta provienen del hecho de que podamos acceder a miles de millones de datos y procesarlos con nuestros ordenadores.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Lightning Strikes

EUR 27,21

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Black Hole Blues and Other Songs from Outer Space

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección