Por @Wicho — 23 de Junio de 2020

Portada de Alien 3. El guion no filmadoRompenieves. Edición integral. Por Jacques Lob, Jean-Marc Rochette y Benjamin Legrand. Norma Editorial 2020. 30,4€. 280 páginas.

En un tiempo no especificado pero no muy distinto del nuestro la humanidad está a punto de extinguirse. Y es que tras un desastre climático casusado por un clonflicto bélico sólo unos miles de personas sobreviven en un tren de 1.001 vagones que nunca se para. En el exterior la temperatura ronda los 90º bajo cero. En el interior los recursos escasean a menos que seas de los privilegiados que esperan el fin del mundo en los vagones más cercanos a la locomotora. Por mucho que no quieras verlo desde tu posición de privilegio.

Proloff, uno de los colistas, sin nada que perder, decide emprender un viaje hacia la parte delantera del tren. Se encontrará, por supuesto, con la oposición de las fuerzas del orden, que a su vez representan los intereses de quienes tienen el mando. Por el camino se encontrará con algunos apoyos. Pero todo será inútil porque realmente la historia que presentan los autores es cualquier cosa menos optimista.

Aunque no hay que olvidar que Rompenieves, la historia que inauguró la serie, fue publicada en 1982, en una década en la que quizás no había demasiados motivos para mostrarse alegres. Y en esas circunstancias es lógico que le cómic tampoco lo sea.

Este volumen recoge tanto esa primera historia como El apeador y La travesía, las dos historias publicadas en 1999 y 2000 que completan la trilogía original. Aunque desde entonces el universo de Rompenieves se ha completado con una nueva historia que tiene lugar despúes de La travesía y con una precuela en tres partes anterior a las historias originales.

Y ya puestos, hay también una película, que se sitúa entre El apeador y La travesía, y una serie recién estrenada que va entre las precuelas y Rompenieves. Pero ambas se apartan bastante del canon establecido en los cómics.

Rompenieves no es, como decía antes, la alegría de la huerta. Pero leer y pensar en cómo podemos llegar a ser cuando las cosas se ponen chungas siempre es interesante. Y más en esta época de confusión y cambios tras la que nuestro mundo no volverá a ser el mismo.

Como es nuestra costumbre arriba queda enlazada la página de Amazon en la que podéis adquirir el cómic. Lleva nuestro código de asociado así que lo mismo cobramos algo si lo compras a través de ese enlace. Pero también podéis hacerlo en vuestra tienda de cómics habitual ahora que están abiertas de nuevo y así le echáis una mano. Y no nos parecera mal para nada.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección