Por @Wicho — 4 de Febrero de 2022

Portada de Snow Angels Season 1 por Jeff Lemire, Will Dennis y JockSnow Angels Season 1: y Season 2. Por Jeff Lemire, Will Dennis y Jock. 4TWENTY LIMITED (22 de junio de 2021 y 1 de febrero de 2022). 94 + 150 páginas. Inglés.

Milliken y su hermana Mae viven –o mas bien sobreviven– con su padre en una zanja abierta en el hielo que cubre un planeta. Su vida se rige por tres reglas muy sencillas:

  1. Nunca debes abandonar la zanja.
  2. La zanja provee.
  3. La zanja es interminable.

Pero el día en el que Milli cumple doce años todo salta por los aires. Y pronto los tres se ven envueltos en una huida hacia adelante en la que está en juego su supervivencia que llevará a las hermanas a descubrir que prácticamente nada de lo que creían que eran verdades inamovibles en su vida lo era. Incluidas las tres reglas.

Sin querer meterme en terreno spoleador la verdad es que esperaba más de este cómic, aunque al final su historia se parece mucho a muchas otras ambientadas en entornos más o menos similares en los que los personajes ignoran muchas cosas, entre ellas cómo llegaron a estar como están. Ojo, no tengo problemas con que muchas preguntas queden sin resolver al final de la mini serie; a fin de cuentas la vida es así. Pero sí tengo muchos problemas para comprender la forma de actuar de uno de los personajes principales, el personaje que, de hecho, pone en movimiento toda la trame. No me cuadra lo que hace teniendo en cuenta los medios de los que dispone. Ni tampoco la escala temporal de todo el asunto, incluido que la gente de la zanja ya no recuerde ni de dónde viene.

Pero para gustos colores, como suele decirse.

_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el cómic a través de él es posible que cobremos algo en forma de comisión.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo