Por Nacho Palou — 2 de Enero de 2015

La grabación en alta velocidad muestra con detalle las complejidades ocultas en una simple cerilla y cómo el encendido se produce debido al calor causado por la fricción de ésta contra el rascador de la caja.

Cuando hay suficiente calor y se alcanza el punto de ignición el compuesto químico de la cerilla reacciona con el fósforo del rascador y comienza a arder. Mientras la cerilla recorre el rascador se ven las turbulencias producidas por el aire al calentarse debido a esa fricción.

El vídeo está grabado a 2.000 fotogramas por segundo y a 10.000 fotogramas por segundo en el momento de apagar la cerilla debido a que «apagar la cerilla soplando es un proceso tanto o más complejo y rico en cuanto a las turbulencias producidas por la interacción entre el aire exhalado y la llama de la cerilla». En este caso el aire frío del soplido no es suficiente para enfriar la cerilla y apagarla del todo, por lo que la llama vuelve a encenderse.

Vía BI.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


100 Diagrams That Changed the World

EUR 6,99

Comprar


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección