Por @Alvy — 25 de Febrero de 2013

Los ingenieros del Flying Machine Arena no solo han conseguido que sus cuadricópteros jueguen a la pelota: ahora les han enseñado a hacer equilibrios con un palo – lo que técnicamente sería un equilibro de péndulo invertido.

Pero por si eso no fuera de por sí bastante asombroso, además son capaces de lanzárselo de uno a otro a través del aire en una suerte de malabarismo perfectamente coordinado. Cada cuadricóptero lleva una base circular plana de 6 cm de diámetro que es con lo que ha de mantener el equilibro y usar para recibir sin errores el palo vertical.

En el vídeo se explica cómo es la técnica con la que se han programado los movimientos. Gracias a las cámaras que observan la escena los cuadricópteros saben en qué ángulo lanzar el palo y –básicamente– dónde va a caer antes de que llegue, para situarse rápidamente y minimizar así los movimientos necesarios para conseguir el equilibrio perfecto.

(Vía Ubergizmo.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La aventura del cerebro

EUR 17,05

Comprar


A Sound of Thunder (and other stories)

EUR 8,14

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección