Por @Alvy — 6 de Febrero de 2022

Es obvio que el nombre del Dronut X1 hace honor a su donutesca forma. Pero aparte de esa simpática característica este pequeño ingenio volador tiene algunas características que lo hacen bastante diferente de otros modelos y muy apto para trabajar en interiores.

Por un lado, está diseñando para funcionar en sitios en los que no haya acceso al GPS; la mayoría de los drones tienen ciertas habilidades mientras están a cielo abierto pero aquí la idea es justo la contraria. Así que armado con unos cuantos sensores, LIDAR y reglas de vuelo que priman la seguridad ante todo, el Dronut X1 puede moverse por pasillos, habitaciones o escaleras sin mucho problema, mapeando su entorno. Es algo así como un robot Roomba pero volador.

Aparte de eso está construido con un material blandito y sus dos rotores están completamente dentro de la estructura, de modo que en caso de cocharse con alguien el incidente sería lo más inocuo posible. En su fabricación han tenido en cuenta que se va a mover por entornos «hiperconfinados» y junto a equipamiento delicado, de modo que mejor ni acercarse a nada. También realiza comprobaciones por si el entorno ha cambiado, no va ahí a lo loco de cualquier manera.

No está claro cuál es su precio ni la disponibilidad, porque en la web no viene esa información, pero en cualquier caso originalidad sí que tiene. Soy capaz de imaginarme uno de estos revoloteando por cualquier oficina u hogar sin mayores problemas, mientras que no podría decir lo mismo de otros modelos de drones o incluso robots.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma