Por @Alvy — 23 de Febrero de 2020

En otro de sus llamativos vídeos Álvaro Gracia de MetaBallStudios pone en contexto el tamaño de algunos de los más conocidos asteroides que pululan por el Sistema Solar comparándolos con el tamaño de una casa, la Torre Eiffel o la ciudad de Nueva York, a los que estamos más acostumbrados.

Uno de los primeros en aparecer es el Apophis, más grande que la Torre Eiffel, del que se dijo en 2007 que colisionaría con la Tierra en 2029 (pero va a ser que no). Los siguientes como Hermes, 1950 DA o Castalia ya imponen respeto porque pasan del kilómetro. Para hacernos una idea el que causó la explosión sobre Tunguska en 1908 causando una devastación importante en la zona tenía menos de 100 metros.

(El tamaño por cierto hace referencia al diámetro medio porque casi todos tienen forma de patata.)

Luego ya se ven en el vídeo los más impresionantes como Faetón, bastante redondito y que es casi más un cometa que un asteroide: mide casi 6 km de diámetro. Eros, Ida y Brucia están entre los 17 y 33 km de diámetro. Por comparar nuevamente: el asteroide que dio lugar al cráter de Chicxulub en el impacto K/T provocando la extinción de los dinosaurios tenía entre 10 20 km según unas fuentes y hasta 100-200 km según otras. Los asteroides Astraea y Massalia, Eugenia y Sylvia son de ese porte.

Los más grandes de la lista son Palas y Vesta, con 512 y 525 km de diámetro respectivamente, que rondan por el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter. También sale al final del vídeo, por comparar, Ceres que es un planeta enano de 939 km de diámetro (por comparar nuevamente: la Tierra tiene unos 12.700 km de diámetro).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección