Por @Wicho — 5 de Febrero de 2019

El primer Ariane 5 de 2019
El primer Ariane 5 de 2019 – CNES/ESA/CSG/Arianespace/S.Martin

Un Ariane 5 ECA está listo en la plataforma de lanzamiento ELA-3 del espaciopuerto de Kourou para el primero de los lanzamientos de 2019 de Arianespace. En este caso se trata de poner en órbita de transferencia geoestacionaria dos satélites de telecomunicaciones.

Uno de ellos es el Saudi Geostationary Satellite 1/Hellas Sat 4, también conocido como HS-4/SGS-1. Se trata de un satélite en el que viajan cargas útiles para dos operadores, en este caso para el Centro Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología y para Hellas Sat, un operador de telecomunicaciones greco-chipriota. El otro es el GSAT-31 de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO).

La ventana de lanzamiento va de las 22:01 a las 23:02 del 5 de febrero de 2019 y se podrá seguir a través de Internet.

Arianespace tiene programados 13 lanzamientos para 2019 desde Kourou con cohetes Ariane5 , Soyuz, Vega y Vega C –que tiene previsto hacer su vuelo inaugural este año– aunque también tiene planeados hasta cuatro lanzamientos de satélites de la constelación de OneWeb desde Baikonur si están listos a tiempo.

Uno de los satélites OneWeb
Uno de los satélites OneWeb

Y si las etapas superiores Fregat que les entregan vienen bien de fábrica, no como la primera que han recibido para el lanzamiento inaugural de OneWeb desde Kourou y que viene con una fuga en una de las conducciones de helio de la Fregat, lo que va a retrasar el lanzamiento.

Pero si no se tuercen mucho más las cosas superarán los 11 lanzamientos de 2018.

La empresa está en Twitter como @ArianeSpace; su director ejecutivo, Stéphane Israël, está en @ArianeSpaceCEO.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear