Por @Wicho — 23 de Mayo de 2020

Prueba estática – NASA/Bill Ingalls
Prueba estática – NASA/Bill Ingalls

Otro paso adelante más para el lanzamiento de la primera cápsula Crew Dragon rumbo a la Estación Espacial Internacional: el Falcon 9 que tiene que lanzarla ha pasado sin problemas su prueba de encendido.

Con el cohete firmemente sujeto por unas pinzas hidráulicas los nueve motores Merlín de su primera etapa se encendieron durante siete segundos a las 22:33, hora peninsular española, del 22 de mayo de 2020.

Es una prueba que hace SpaceX siempre con sus cohetes antes de cada lanzamiento para ver que los motores y los sistemas asociados funcionan correctamente. Pero por mucho que la hagan siempre en este caso era especialmente importante que todo saliera bien para poder mantener el 27 de mayo como fecha de lanzamiento de esta histórica misión. De hecho la prueba se programó para ser hecha a a misma hora a la que está previsto el lanzamiento, algo que en otras ocasiones no se tiene en cuenta.

Gracias al buen resultado de la prueba de encendido durante el sábado 23 se está llevando a cabo un ensayo general del lanzamiento que concluirá justo en el momento en el que tendrían que empezar a ser llenados los tanques de combustible del Falcon 9. Eso incluye que Bob Behnken y Doug Hurley se enfunden sus trajes espaciales y se instalen en la cápsula.

El Tesla Model X que llevará a Behnken y Hurley a la plataforma de lanzamiento – NASA
Behnken y Hurley irán a la plataforma de lanzamiento, cómo no, en un Tesla Model X – NASA

Lo que pinta un poco peor es la previsión meteorológica. La primera emitida por la 45 Ala Espacial sólo da un 40% de que haya condiciones favorables al lanzamiento. Pero la noche anterior a que el Atlantis despegara en la última misión de los transbordadores espaciales de la NASA tronaba. Y luego pudo despegar. Así que veremos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección