Por @Wicho — 16 de Febrero de 2020

Despegue de la Cygnus 13 - NASA
Despegue de la Cygnus 13 - NASA

A la tercera ha sido la vencida y por fin la cápsula de carga Cygnus 13 «S.S. Robert H. Lawrence» fue lanzada hacia la Estación Espacial Internacional el 15 de febrero de 2020. A bordo van 1.603 kilos de hardware para la Estación, 986 kilos de investigaciones científicas, 757 kilos de suministros para la tripulación, queso manchego incluido, 91 kilos de equipos para paseos espaciales y 29 kilos de recursos informáticos.

Entre las investigaciones científicas y sistemas de apoyo para ellas incluidas en este lanzamiento van:

Mobile SpaceLab, un dispositivo para el cultivo de tejidos y células, que ofrece a los investigadores una plataforma en la que se pude cambiar el experimento en curso con rapidez para realizar avanzados experimentos de biología en microgravedad. Tales experimentos son críticos para determinar cómo la microgravedad afecta a la fisiología humana e identificar formas de mitigar los efectos negativos.

Mochii - VoxaMochii, el primer microscopio electrónico de barrido portátil del mundo. Mide 210×210×265 mm, pesa algo menos de 13 kilos y puede ser operado en remoto. La idea es que en lugar de esperar a que haya sitio en una Drago para enviar las muestras a tierra para ser analizadas estas se puedan meter «frescas» en el microscopio.

OsteoOmics, un experimento para estudiar los mecanismos moleculares implicados en la pérdida de masa ósea que experimenten los astronautas mientras están en órbita debida a la falta de actividad física, y eso que hacen ejercicio a diario para minimizarla. Examinará los osteoblastos, la células del cuerpo que forman el hueso, y los osteoclastos, que los disuelven. Una mejor comprensión de estos mecanismos podría conducir a una prevención más eficaz de la pérdida de hueso de los astronautas durante las misiones espaciales.

Phage Evolution, que examinará los efectos de la microgravedad y la exposición a la radiación en los fagos, unos virus capaces dedestruir bacterias sin dañar las células humanas, y las interacciones entre los huéspedes bacterianos, incluida la especificidad de los fagos para un huésped bacteriano y la resistencia del huésped a fagos específicos. Una mejor comprensión de los efectos de la microgravedad y la radiación cósmica en los bacteriófagos y los huéspedes podría dar lugar a importantes avances en la tecnología de los fagos, lo que en última instancia ayudaría a proteger la salud de los astronautas en futuras misiones.

Saffire-IV (Spacecraft Fire Experiment-IV, (Experimento de fuego en naves espaciales IV). Estudiará el desarrollo y crecimiento de los incendios en diferentes materiales y condiciones ambientales, la detección y monitoreo de incendios y las opciones para hacer limpieza después de un incendio. Saffire-IV contribuye a mejorar la seguridad contra incendios en entornos similares en la Tierra, desde submarinos hasta minas, y ayuda a mejorar la comprensión general y el modelado de los incendios.

Está previsto que la cápsula quede aparcada al lado de la Estación Espacial Internacional a las 10:05, hora peninsular española, del martes 18. Desde allí Andrew Morgan, con la ayuda de Jessica Meir, usará el brazo robot de la Estación para capturarla y acoplarla al puerto del módulo Unity que apunta hacia la Tierra.

Estas misiones de carga, aunque nos pueda parecer rutinarias y de poca importancia, son las que han permitido que desde el 2 de noviembre de 2000 siempre haya habido al menos un ser humano en el espacio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección