Por @Wicho — 9 de Diciembre de 2019

La Dragon 19 durante su aproximación a la EEI
La Dragon 19 durante su aproximación a la EEI - NASA

Igual que fueron lanzadas en días consecutivos las cápsulas de carga Dragon 19 y Progress MS-13 han llegado a la Estación Espacial Internacional en días consecutivos.

La primera fue capturada por Luca Parmitano con el brazo robot de la Estación a las 11:05, hora peninsular española, del 8 de diciembre de 2019. Luego desde el control de la misión en Houston tomaron el control del brazo para acoplar la cápsula en el módulo Harmony a las 13:47. Lleva a bordo 2.617 kilos de suministros, de los que 977 son materiales para investigaciones científicas, 306 de hardware para la Estación, 256 de suministros para la tripulación, probablemente con alguna sorpresa navideña incluida, 65 para paseos espaciales, 15 de ordenadores y otros 924 kilos en el compartimento no presurizado de la nave.

La MS-13, por su parte, atracaba de forma autónoma en el módulo Pirs de la EEI a las 11:38 del lunes 9. Su carga consiste en 700 kg de combustible y oxígeno, así como 1.350 kg de suministros que incluyen consumibles para los sistemas de soporte vital de la EEI, material para experimentos científicos, productos sanitarios e higiénicos, suministros médicos, alimentos, y 420 kilos de agua para el segmento ruso de la estación.

La Estación Espacial Internacional en diciembre de 2019
La Estación Espacial Internacional en diciembre de 2019 - NASA

La misión de la Dragon 19 terminará a principios de enero cuando vuelva a Tierra con material que hay que traer de vuelta para su análisis o reparación o porque ya no es necesario a bordo de la EEI. La de la MS-13 terminará en julio cuando se desintegre en la atmósfera junto con los materiales de desecho de la Estación que sus tripulantes habrán colocado en su interior.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección