Por @Wicho — 5 de Junio de 2018

Una delas grandes ventajas de que cada vez haya más datos disponibles públicamente de todo tipo de satélites y sondas espaciales es que aficionados de todo el mundo pueden jugar con ellos y en algunos casos hacer verdaderas maravillas.

Uno de estos aficionados es Seán Ó Deoráin (también conocido como Seán Doran), a quien ya hemos mencionado en varias ocasiones por sus trabajos con las imágenes de la sonda Juno de la NASA o por Astrid, la astronauta en 3D que da escala a algunas imágenes de Marte.

Y Seán parece que acaba de descubrir los respositorios de las imágenes del satélite Himawari 8 de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial que desde su órbita geoestacionaria en la posición 140,7° Este toma imágenes de la Tierra cada diez minutos. Fruto de este descubrimiento es el vídeo que encabeza esta anotación, el que se ve el eclipse de Sol del 9 de marzo de 2016 desde el punto de vista del Himawari 8. Se aprecia perfectamente cómo el reflejo del Sol va recorriendo el Pacífico para casi cruzarse con la sombra de la Luna.

En el canal de YouTube de Seán hay más vídeos, muchos de ellos con más resolución de la que tienen muchos de nuestros monitores.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Enigma

EUR 8,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Thinking Machines

EUR 10,75

Comprar


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección