Por Nacho Palou — 27 de Julio de 2018

"El sol no permanece en silecio", explican desde la NASA. "El zumbido tenue y pulsante del latido del corazón de nuestra estrella permite a los científicos indagar en su interior, revelando las enormes corrientes de material solar en movimiento."

Los datos ahora sonificados proceden de la ESA (Agencia Espacial Europea) y del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA que captan las vibraciones naturales del Sol y proporcionan a los científicos una representación concreta de sus movimientos dinámicos.

"No tenemos forma de mirar directamente dentro del Sol", dice el heliofísico de la NASA Alex Young. "Así que estudiar las vibraciones del Sol nos permite ver dentro de ella."

Estas vibraciones permiten a los científicos estudiar los complejos movimiento que se producen dentro del Sol, desde las erupciones solares hasta las eyecciones de masa coronal, explican desde la NASA, que recomienda usar auriculares para escuchar el audio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección