Por @Wicho — 27 de Abril de 2018

La Progress MS-07 atracada en la EEI

Casi un mes después de su partida de la Estación Espacial Internacional el 28 de marzo de 2018 la cápsula de carga Progress MS-07 terminaba su misión con una reentrada controlada en la atmósfera a las 8:42 del 26 de abril, hora peninsular española.

Durante ese tiempo llevó a cabo los experimentos Otrazhenie (reflexión) e Izgib (curvatura). El primero estudió diversos fenómenos atmosféricos usando las cámaras de televisión de a bordo, que tomaron imágenes de la atmósfera de la Tierra con diferentes ángulos solares para estudiar sus propiedades. El segundo estudió las condiciones de microgravedad a bordo de la nave espacial durante sus movimientos para estabilizar el giro o para orientarse respecto al Sol.

Lo que sigue sin estar muy claro es para qué era un misterioso dispositivo que la MS-07 llevaba en su exterior.

La Progress MS-07 llevó comida, combustible y suministros a la Estación Espacial Internacional y sus tripulantes, incluyendo, entre otras cosas, 880 kilos de combustible, 47 kilos de oxígeno y aire y 430 kilos de agua. Traía de vuelta, como es habitual, material de desecho y ya no necesario a bordo que se desintegró con ella en la atmósfera durante la reentrada.

Su sucesora, la Progress MS-08, está en la EEI desde el 16 de febrero; la Progress MS-09 tiene previsto su lanzamiento para julio de 2018.

La MS-09 se llevará con ella el módulo Pirs de la EEI para desintegrarse juntos en la atmósfera, ya que Pirs va a ser sustituido por el módulo Nauka, por fin listo tras numerosos retrasos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección