Por @Wicho — 15 de Noviembre de 2022

Loas astronautas de la NASA Josh Cassada y Frank Rubio protagonizaron esta tarde un paseo espacial de siete horas y once minutos durante el que dejaron casi instalado un kit adaptador para la instalación de un nuevo panel solar desenrollable iROSA en la Estación Espacial Internacional (EEI). Esos kits son una especie de mecanos que forman la estructura sobre la que se fijan los paneles en cuestión. El que instalaron acababa de llegar a la EEI hace unos días en la cápsula de carga Cygnus 18 S.S. Sally Ride.

El adaptador recién instalado es para el quinto panel solar iROSA. La idea es instalar hasta seis de esos paneles para aumentar la producción de electricidad de los paneles originales, que con el tiempo han ido perdiendo capacidad. Aunque hasta ahora sólo hay dos en su sitio.

Vista parcial de la Estación en la que se ven los dos paneles iRosa ya instalados frente a los originales
Los dos paneles iRosa ya instalados – NASA

Los paneles iROSA van fijados delante de los paneles originales y rotan junto con ellos para apuntar de manera óptima hacia el Sol. Y aunque en esa posición los tapan parcialmente como son más eficaces al final su producción de electricidad compensa de sobra lo que tapan.

El próximo paseo espacial en el segmento estadounidense de la Estación está programado para el el martes 29 de noviembre. En él se instalará un panel iROSA; el sábado 3 de diciembre hay programada la instalación de otro.

Cuando estén los seis instalados aumentarán la capacidad de generación de electricidad de la Estación hasta en un 30%, dejándola en los 215 kilovatios.

Fue el paseo espacial número 254 dedicado al montaje, mejoras y mantenimiento de la Estación; fue el primero tanto para Cassada como para Rubio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo