Por @Wicho — 13 de Septiembre de 2021

Hoshide y Pesquet durante el paseo espacial – Thomas Pesquet/ESA
Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet durante el paseo espacial – Thomas Pesquet/ESA

En un paseo espacial de 6 horas y 54 minutos Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA) dejaron instalados los soportes necesarios para instalar un tercer panel solar desenrollable iROSA en la Estación Espacial Internacional (EEI). Hoshide y Pesquet también instalaron un instrumento para medir el potencial eléctrico en el exterior de la Estación para sustituir a uno anterior.

La llegada del panel está prevista a bordo de una cápsula de carga Dragon en diciembre de 2021 para su posterior instalación en otro paseo espacial. Es parte del plan para actualizar el sistema eléctrico de la Estación que ya ha visto como se cambiaban todas sus baterías y cómo se instalaban los primeros dos de los cuatro paneles iROSA que está previsto instalar.

Será el que vaya instalado en la posición 4A en la primera ilustración de este tuit. Los que ya están instalados están en las posiciones 2B y 4B.

Ha sido el cuarto paseo espacial para Hoshide y el sexto para Pesquet; el número 12 del año en la Estación; y el número 244 dedicado al ensamblado y mantenimiento de la EEI. En ellos se acumulan un total de 64 días, 5 horas, y 54 minutos de trabajo en el exterior de la Estación.

Hubiera sido un paseo espacial para pasar casi desapercibido de no ser porque hubo que retrasarlo a causa de un nervio pinzado en el cuello del astronauta de la NASA Mark Vande Hei obligó primero a aplazarlo y luego a cambiar la pareja que lo llevó a cabo. Y con ello se dio el primer paseo espacial en la Estación en el que ninguno de los dos participantes es de la NASA o de Roscosmos, los dos socios principales del proyecto.

La Estación Espacial Internacional está en Twitter como @Space_Station. Hoshide y Pesquet son @Aki_Hoshide y @Thom_astro. Ambos están en mi lista de personas en el espacio, que ahora mismo incluys seis cuentas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD