Por @Wicho — 25 de Agosto de 2021

Mark Vande Hei durante la preparación del paseo espacial – NASATodo estaba preparado a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) para que Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Mark Vande Hei de la NASA llevaran hoy a cabo un paseo espacial. Pero un nervio pinzado en el cuello del estadounidense ha obligado a posponerlo.

El objetivo del paseo era instalar los soportes que a su vez permitirán la futura instalación de un tercer panel solar desenrollable iROSA en la Estación. Pero si moverse con un nervio pinzado es complicado, hacerlo dentro de un traje espacial lo es mucho más. Así que como la instalación del soporte no tiene una fecha fija ya se verá cuándo se lleva a cabo.

Pero entre que a Vande Hei se le pase el cuello y la llegada de la cápsula de carga Dragon 23, prevista para este fin de semana, y dos paseos espaciales en el segmento ruso previstos para el 3 y el 9 de septiembre para seguir con la puesta en marcha del módulo Nauka, con toda probabilidad no será antes de la tercera semana de septiembre.

No es extraño que las circunstancias obliguen a cambiar planes a bordo de la EEI. Pero esta es de las primeras veces –¿la única por ahora?– en las que el implicado explica el motivo. Un gesto de transparencia que es de agradecer por mucho que el paseo espacial no fuera crítico.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD