Por @Wicho — 30 de Julio de 2018

Sala de control del ESOC

De vez en cuando la Agencia Espacial Europea organiza eventos a los que los espaciotrastornados podemos acudir para vivir un poco más de cerca algún momento especial de una de las misiones de la agencia.

El próximo de estos eventos tendrá lugar el 21 de agosto de 2018 con motivo del lanzamiento de la misión Aeolus, el primer satélite artificial que será capaz de medir la velocidad del viento sobre cualquier lugar de nuestro planeta, algo que hasta ahora nunca se había hecho.

En este evento estarán presentes expertos en ciencias de la tierra, clima y pronóstico del tiempo y científicos e ingenieros de las misiones de observación terrestre de la ESA; también habrá, por supuesto, información acerca de Aeolus a cargo de científicos y técnicos de la misión y se podrá seguir el lanzamiento en vídeo.

Tendrá lugar en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt, Alemania, desde poco después del mediodía del día 21 hasta algo más tarde de las 00:30 del día 22. La ESA pone el sitio, WiFi, y la cena; el viaje y alojamiento corren de tu parte. Y es necesario que seas mayor de edad.

Para participar tienes que rellenar una solicitud en línea. El plazo para presentarla termina el 31 de julio de 2018. No olvides incluir tu nombre, cuentas de redes sociales, forma de contacto, y una breve explicación de por qué quieres participar en el evento.

Yo he estado en algunos de esos eventos y son toda una experiencia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear