Por @Wicho — 11 de Noviembre de 2019

El cohete en la plataforma de lanzamiento

Todo está listo en la Plataforma 40 de de Cabo Cañaveral para que SpaceX lance su segunda tanda de 60 satélites de la constelación Starlink para dar acceso a Internet en todo el mundo.

Sería casi un lanzamiento rutinario más de no ser porque será la primera ocasión en la que una primera etapa de un Falcon 9 vuele por cuarta vez y además la primera ocasión en la que se reutilice una cofia. La primera etapa es la que fue utilizada para los lanzamientos del lote de satélites Iridium-7, del SAOCOM-1A y del Nusantara Satu; la cofia es la del Arabsat-6A, el primer lanzamiento real de un Falcon Heavy.

El lanzamiento está programado para las 15:56, hora peninsular española, del día 11 de novimebre y se podrá seguir a través de Internet desde unos 15 minutos antes. La predicción meteorológica es favorable en un 80%. Pero si hubiera que posponer el lanzamiento hay una segunda oportunidad a las 15:34 del día 12.

La primera etapa está programada para intentar aterrizar en el espaciopuerto flotante Of Course I Still Love You, mientras que los barcos Ms. Tree y Ms. Chief intentarán pescar las dos mitades de la cofia con sus redes.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección