Por @Wicho — 10 de Octubre de 2018

En el tren

Todo está listo en el Cosmódromo de Baikonur para el lanzamiento de la cápsula tripulada Soyuz MS-10 rumbo a la Estación Espacial Internacional. Está previsto para las 10:40, hora peninsular española, del 11 de octubre de 2018. Y como usará la trayectoria de acoplamiento de cuatro órbitas a las 16:44 del mismo día debería acoplarse en el módulo Poisk de la EEI. Tanto el lanzamiento como el acoplamiento se podrán seguir a través de Internet.

No usa todavía la trayectoria ultrarrápida de 3 horas y 40 minutos ensayada por la cápsula de carga Progress MS-09 porque antes de aplicar cambios a las operaciones de las cápsulas tripuladas las agencias involucradas en la Estación Espacial Internacional prefieren haber hecho pruebas en varias ocasiones con las Progress.

En la plataforma

A bordo de la MS-10 irán Aleksey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague de la NASA. Es la segunda misión de Ovchinin y la primera de Hague. Una vez en la EEI se unirán a Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, Serena Auñón-Chancellor de la NASA y Sergey Prokopyev de Roscosmos como miembros de la Expedición 56. Más adelante, cuando Gerst, Auñón-Chancellor y Prokopyev vuelvan a Tierra se convertirán en el primer reemplazo de la Expedición 57 y Ovchinin asumirá además el mando de la Estación.

Durante su tiempo a bordo trabajarán tanto en el mantenimiento de la EEI como en la realización de experimentos a bordo. Ovchinin además participará al menos en un paseo espacial para inspecionar el agujero extra de la Soyuz MS-09 desde su exterior.

Está previsto que vuelvan a Tierra el 15 de abril de 2019. El tercer asiento de la MS-10 estará ocupado a la vuelta por el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, que habrá despegado hacia la EEI a principios de ese mes en la Soyuz MS-12.

{Fotos: NASA/Bill Ingalls}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección