Por Nacho Palou — 14 de Junio de 2018

Eso0303c

Este mapa 3D representa todos los sistemas estelares conocidos que hay alrededor del Sol (situado en el centro del mapa) en un radio de 12,5 años-luz — lo que los hace relativamente cercanos y tal vez accesibles en el futuro.

Según explican desde el European Southern Observatory, "el color de cada estrella indica la temperatura y la clase espectral - las estrellas blancas son enanas (de la secuencia principal) A y F; las amarillas, como el Sol, son enanas G; las anaranjadas, enanas K; y las rojas, enanas M, el tipo de estrella más común en el vecindario solar. Los ejes azules están orientados a lo largo del sistema de coordenadas galácticas, y los radios de los anillos son de 5, 10 y 15 años-luz, respectivamente."

Imagen: ESO/R.-D.Scholz y otros (AIP)

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Heartificial Intelligence

EUR 11,30

Comprar


Mala ciencia: No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes

EUR 9,45

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección