Por @Alvy — 23 de Julio de 2019

Mapas espaciales de 1 bit y muchos gigapíxeles

Para conmemorar la llegada a la Luna Martin Krzywinski ha preparado estos interesantes «mapas espaciales» en blanco y negro. Tienen 1 bit de «profundidad» pero muchos gigapíxeles de tamaño, por lo que se incluyen dentro de una herramienta de visualización con zoom para investigar los detalles. Las imágenes de la Luna, por ejemplo, son de 100 metros/píxel.

Mapas espaciales de 1 bit y muchos gigapíxeles

Hay mapas de la Luna, el sistema solar y las zonas Norte y Sur del cielo estrellado. Los mapas están completamente curados con los lugares más representativos, donde unas etiquetas pixeladas indican qué es cada cosa. En algunos, como en la Luna, hay tanto sitios reales –cráteres y lugares de aterrizaje de nuestras naves espaciales– como imaginarios.

Algo interesante es que en los mapas del Sistema Solar incorporan numerosos asteroides y cometas, con sus tamaños, nombres y símbolos. Una colección realmente interesante y completa para pasar un buen rato explorándola.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección