Por @Wicho — 25 de Mayo de 2020

La cápsula vista desde la torre de servicio – SpaceX
La cápsula vista desde la torre de servicio – SpaceX

SpaceX y la NASA llevaron a cabo en pasado sábado 23 de mayo de 2020 un último ensayo del lanzamiento de la misión DM-2, la primera misión tripulada de una Crew Dragon. El ensayo se desarrolló sin ningún tipo de problema.

Bob Behnken y Doug Hurley comenzaron el día poniéndose sus trajes espaciales en el Edificio de operaciones y preparación Neil Armstrong del Centro Espacial Kennedy. De ahí fueron a la plataforma 39A –en un Tesla Model X– y subieron a la Crew Dragon que los llevará a la Estación Espacial Internacional. Tras comprobar las comunicaciones con el control de la misión se cerró la compuerta de la cápsula. El ensayo se detuvo justo al final de la comprobación que se hace antes de autorizar la carga de propelentes en el Falcon 9.

Behnken y Hurley en la Dragon – SpaceX
Behnken y Hurley en la Dragon – SpaceX

La vista desde la sala de control – SpaceX
La vista desde la sala de control – SpaceX

Queda que la misión pase la Launch Readiness Review, la reunión de todas las organizaciones implicadas que autoriza el lanzamiento en sí. El pasado día 22 pasaba la Flight Readiness Review, que es la que da el visto bueno a la misión.

No debería haber ningún problema para eso, así que lo previsible es que la próxima vez que Behnken y Hurley se suban a su cápsula será para el lanzamiento real, previsto para el miércoles 27 de mayo a las 22:33, hora peninsular española.

Será el primer lanzamiento tripulado de una Crew Dragon. Será el primer lanzamiento de una tripulación estadounidense en una nave estadounidense desde suelo estadounidense desde 2011. Será el primer lanzamiento de una nave espacial diseñada y construida por una empresa privada de la historia. Será, por si no está lo suficientemente claro, un lanzamiento histórico.

NASA TV comenzará su cobertura del lanzamiento a las 18:15, de nuevo hora peninsular española del día 27. Nosotros procuraremos también irlo siguiendo tan en directo como podamos a través de Twitter.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD