Esta pasada madrugada la nave de carga Tianzhou 9 se acoplaba de forma automática al puerto posterior del modulo Tianhe de la Estación Espacial China (CSS por sus siglas en inglés) tras un vuelo de tan sólo tres horas y 18 minutos.
Como en todos los lanzamientos anteriores del modelo la nave despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang a bordo de un cohete Larga Marcha 7.
Despegue de la misión – CMSA (Agencia Espacial Tripulada de China)
Lleva a bordo casi 6.500 kg de suministros, entre ellos propelentes, experimentos científicos, artículos de primera necesidad y equipos para hacer ejercicio para la tripulación, y dos nuevos trajes espaciales Feitian mejorados capaces de 20 usos en cuatro años de servicio frente a los 15 usos en tres años de los anteriores.
A pesar de su número este es el octavo en acoplarse a la CSS, ya que el Tianzhou 1 fue una misión de prueba al laboratorio espacial Tiangong–2, con el que se atracó hasta tres veces para comprobar tanto los sistemas de guiado como los de transferencia de combustible.
Con un peso al lanzamiento de 13.000 kilos, de los que 6.500 son de carga útil, incluyendo hasta 2.000 kg de combustible y unas medidas de 10,6 metros de largo y 3,35 metros de ancho, el Tianzhou (Nave Celestial) es, por así decirlo, la versión china de las cápsulas de carga Progress, aunque en realidad su diseño está basado en las estaciones Almaz.
La tripulación de la Shenzhou 20 se encargará de ir retirando la carga útil del interior del Tianzhou 9 y de sustituirla por materiales de desecho y ya no necesarios a bordo de la estación para que se desintegren en la atmósfera junto con la cápsula de carga en una reentrada controlada al fin de su misión.
Relacionado,
- China abre su futura estación espacial a la comunidad internacional
- El proceso de ensamblado de la estación espacial china en un vídeo
- Un vistazo a la estación espacial china desde su exterior
- Wang Yaping se convierte en la primera astronauta china en hacer un paseo espacial
- China simula el rescate de un astronauta impedido en el exterior de su estación espacial
- Termina la misión de la cápsula tripulada china Shenzhou 17 con un nuevo récord de tiempo acumulado en el espacio para uno de sus tripulantes
- China hace el paseo espacial más largo de la historia