Por @Wicho — 16 de Julio de 2018

Chuches carísimas

La Agencia Espacial del Reino Unido acaba de anunciar que ha escogido A'Mhoine en el condado de Sutherland, en la costa norte de Escocia, para construir allí el primer espaciopuerto de varios que el país planea. Será un espaciopuerto para el lanzamiento vertical de cohetes al uso con el objetivo de poner pequeños satélites en órbita sinrónica con el Sol, órbita polar, u otras órbitas de alta inclinación.

Para ello han apartado un fondo inicial de 2,5 millones de libras –unos 2,8 millones de euros– para ir iniciando el desarrollo del sitio, aunque son fondos bastante escasos. La idea es que los lanzamientos puedan empezar a principios de la próxima década.

También han apartado otros dos millones de libras para el desarrollo de espaciopuertos para lanzamientos horizontales mediante aviones como los de Virgin Orbit –la empresa antes conocida como Virgin Galactic– que llevan un cohete a una cierta altitud antes de lanzarlo. Estos sitios serán aeropuertos ya en uso pero que tendrán que presentar un modelo de negocio viable junto con algún operador de lanzamientos.

LauncherOne

Uno de estos sitios es el aeropuerto de Newquay en Cornualles, que de hecho ya anunciado un acuerdo con la ya citada Virgin Orbit que le permitiría hacer lanzamientos desde allí tan pronto como 2021.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear