Por @Wicho — 5 de Septiembre de 2019

Separación
Separación del orbitador y del aterrizador - ISRO

La misión india Chandrayaan-2 ha dado otro importante paso con la separación en órbita lunar del orbitador y del aterrizador. El orbitador, que no ha sido bautizado, estudiará la superficie de a Luna en lo que se refiere a su topografía, composición mineral y abundancia relativa de elementos; también estudiará la exosfera lunar. Tiene una vida prevista de un año. Y pase lo que pase, salvo un fallo catastrófico, no tendrá ningún problema en llevar a cabo su misión.

El aterrizador, bautizado como Vikram, estudiará la conductividad térmica de la superficie lunar, medirá la densidad de plasma en su superficie, e intentará detectar movimientos sísmicos. Pero además lleva a bordo el rover Pragyan. La misión de Vikram es estudiar la composición del regolito, el polvo y las rocas sueltas que cubren la superficie de la Luna.

Virkam va maniobrando poco a poco para ir acercándose a la superficie de la Luna hasta alcanzar una órbita de 100×30 kilómetros. Desde ella intentará posarse en las proximidades de su polo sur el próximo día 7 de septiembre.

Si lo consigue la India se convertirá en el cuarto país en colocar una misión sobre la superficie de la Luna tras la Unión Soviética, los Estados Unidos y China.

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) va informando de las novedades de la misión a través de su cuenta de Twitter, aunque también va publicando actualizaciones en la web de la misión.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Galatea

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Viajar en el tiempo

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección