Por @Wicho — 2 de Diciembre de 2019

La Progress MS-12 a su partida de la EEI
La Progress MS-12 a su partida de la EEI- Roscosmos

Después de casi cuatro meses en la Estación Espacial Internacional la cápsula de carga Progress MS-12 terminaba su misión al desintegrarse en la atmósfera mediante una reentrada controlada el pasado 29 de noviembre.

A bordo, como es lo habitual con estas cápsulas, iba material de desecho y ya no necesario a bordo de la EEI. Eso incluye tanto hardware ya usado como los «restos órgánicos» que no pueden ser reciclados a bordo.

Deja en la EEI unos 3.000 kilos de combustible, agua, oxígeno y provisiones y experimentos.

El trabajo de las Progress y otras cápsulas de carga como las Dragon de SpaceX, los H-II de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y las Cygnus de Northrop Grumman puede parecer poco glamuroso pero es fundamental para mantener habitada la EEI, que nunca ha visto un día sin nadie a bordo desde el 2 de noviembre de 2000.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

EUR 8,07

Comprar


Una breve historia de casi todo

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección