Por @Wicho — 5 de Agosto de 2022

Blue Origin hizo ayer el sexto lanzamiento tripulado de la cápsula RSS First Steps. A bordo de ella iban seis personas que durante unos minutos experimentaron lo que supone estar en caída libre. Y que, también durante unos minutos, estuvieron por encima de los 100 kilómetros de altitud en los que tradicionalmente se colocaba el límite del espacio. Pero la gran novedad del vuelo de ayer es que por fin tenemos una cifra de lo que cuesta volar unos minutos al espacio: el precio de cada plaza –si no te invita Jeff Bezos– anda por los 1,25 millones de dólares. En Microsiervos hay semanas que no los ganamos.

El dato viene de que, al menos según Quartz, la plaza del Youtuber Coby Cotton costó ese dinero. Fue sufragada por la comunidad de MoonDAO, que de hecho compró dos por 2,5 millones de dólares. Es la primera vez que asoma una cifra real sobre el precio de darse una vuelta al espacio con Blue Origin. Y es que todavía no se pueden buscar en Skyscanner los mejores precios.

La cápsula alcanzó una altitud máxima de 106 kilómetros sobre el suelo; 107 sobre el nivel del mar. La duración de vuelo fue de 10 minutos y 20 segundos. Así que la cosa sale a unos 2.000 dólares por segundo. O unos 11.800 dólares por kilómetro de altitud.

Otro dato curioso es que en el vuelo de ayer fueron la primera mujer egipcia (y africana) y el primer portugués en viajar al espacio. Se trata de Sara Sabry, una ingeniera mecánica y biomédica y directora general y fundadora de Deep Space Initiative, una organización sin ánimo de lucro centrada en aumentar la accesibilidad de la investigación espacial, cuyo asiento está patrocinado por Space for Humanity; y de Mario Ferreira, empresario e inversor.

Con el lanzamiento de ayer un total de 31 personas han viajado con Blue Origin al espacio desde su primer lanzamiento tripulado del 20 de julio de 2021. Su principal –por ahora en realidad única– competidora, Virgin Orbit, no ha vuelto a volar desde que Richard Branson le ganara por unos días a Jeff Bezos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo