Por @Wicho — 18 de Febrero de 2022

El 20 de julio de 2021 Wally Funk volaba al espacio durante unos minutos en el primer lanzamiento tripulado de un cohete New Glenn de B¡Lue Origin. Ayer, 17 de febrero de 2022, por fin recibía sus alas de astronauta.

Interesada en el mundo de la aviación desde muy pequeña, Wally consiguió su licencia de piloto a los 19 años. Y en febrero de 1961, con 21 años, se ofreció como voluntaria para el programa no oficial Mujeres en el espacio en el que veinticinco mujeres fueron seleccionadas para someterse a las mismas pruebas que los astronautas de la NASA. Quedó tercera de las 13 candidatas que pasaron las pruebas, conocidas como las Mercury 13. Pero finalmente el programa quedó en nada porque la NASA no mostró ningún interés en la idea de seleccionar mujeres astronautas.

El haber podido volar al espacio, aunque fuera durante sólo unos minutos y en un vuelo suborbital, les hace un poco de justicia a ella y a todas sus compañeras y a todas aquellas mujeres que habrían querido ser astronautas pero que sólo por ser mujeres ya no pudieron ni intentarlo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo