Por @Wicho — 14 de Marzo de 2022

Portada de 20 GOTO 10A finales del año pasado me apunte como mecenas de 20 GOTO 10, un libro que hace unas semanas conseguía financiación. Pero aún llegas a tiempo de pedirlo si te interesa.

La idea es contar la historia y el contexto social de los ordenadores, juegos y consolas retro de los 80 y los 90 del siglo XX. Pero lo hace de una forma cuando menos peculiar, pues el autor va a hacerlo utilizando números como 48K, C90 y 35899 o similares para hacerlo. Por ejemplo:

6 - King's Parade

La dirección en Cambridge, Inglaterra, que albergó a Sinclair Radionics desde 1977. Radionics cambió su nombre por el de «Science of Cambridge» ese mismo año y lanzó el ordenador MK14 en 1978. Más tarde se convirtió en Sinclair Research Ltd, momento en el que tanto el nombre como la dirección se convirtieron en sinónimos del lanzamiento de la industria británica con el Sinclair ZX80, ZX81 y Sinclair Spectrum.

Ahora es una tienda new age.

Casualmente, la primera casa de Stephen Hawking en Cambridge con su esposa, Jane, también tenía el número 6. Pero está a la vuelta de la esquina, en Little St. Mary's Lane.

    •GOTO 22 : REM Newmarket Road
    •GOTO 25 : REM Willis Road
    •GOTO 69 : REM Histon Road

Los GOTO del final son para saltar a entradas relacionadas, al estilo de lo que hacemos en esta casa al final de las anotaciones que publicamos.

Como siempre hay distintas opciones de financiación con distintas recompensas según la cantidad aportada. Entre ellas la de que tu nombre salga impreso en el libro como una de las personas que lo patrocinaron.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo