Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2018

Ada Lovelace y Margarita Salas

Las buenas gentes de Principia han pergeñado otra idea genial: una colección de cromos que reúne 156 de las científicas y científicos más importantes de la historia.

La extraordinaria liga de la ciencia los reúne en 12 equipos –Pioneras, Biología, Física, Química, Matemáticas, Geología, Biomedicina, Tecnología, Astronomía, Inventos, Ciencia española y Ciencia actual– en los que demostrar su valor y aportaciones a la disciplina a la que pertenecen.

Las pioneras

La extraordinaria liga de la ciencia es mucho más que un álbum de cromos, es una novedosa forma de hacer divulgación de la ciencia, un homenaje a mujeres que no fueron reconocidas en su momento, un tributo a aquellos científicos que merecen ser recordados por sus contribuciones, una opción para todos aquellos que buscan una colección más allá del fútbol o de superhéroes de ficción. La extraordinaria liga de la ciencia te permite descubrir a esos héroes sin capa que formarán un conjunto de referencias insustituibles con las que todos deberíamos crecer.

Un sobre de cromosComo las colecciones de cromos de toda la vida viene en sobres que contienen cinco cromos cada uno que Principia intentará que estén disponibles en aquellos lugares en los que se vende Principia y Principia Kids; aparte se podrán adquirir en línea en paquetes de 10 sobres. Y si al final te falta alguno para completar la colección, que en total es de 180 cromos porque incluye uno para cada uno de los 12 equipos y otros doce para premios como el Nobel y el Princesa de Asturias, por citar un par de ellos, podrás comprar los que necesites.

Como complemento a la colección Principia habilitará una web en la que publicarán minibiografías de cada una de las personas representadas en los cromos, lo que servirá para reforzar el objetivo de la colección, que es el de hacer justicia a todas estas figuras, en especial a las mujeres, muchas veces olvidadas.

Hay varias recompensas distintas en función de la aportación que hagas que aparte de un cierto número de sobres de cromos y del correspondiente agradecimiento en la página web del proyecto incluyen chapas, imanes de nevera, mochilas, o incluso una suscripción a Principia Kids.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear