Por Nacho Palou — 18 de Diciembre de 2017

En este vídeo de menos de dos minutos el fotógrafo y videblogger Hayden Pedersen muestra diez trucos válidos para fotografía y vídeo que hace uso de objetos corrientes y algo de ingenio para proporcionar distintos efectos a las imágenes.

Entre los comentarios del vídeo el de poner vaselina en el objeto —un truco viejo para lograr un efecto de difuminado en la imagen— ha llevado a muchos a llevarse las manos a la cabeza; aquí conviene aclarar que la vaselina no se extiende por el objetivo de la cámara, sino sobre el filtro UV que protege el objetivo de la suciedad y de los golpes. Y de la vaselina. El filtro —a diferencia del objetivo— se puede lavar después con agua y jabón, bajo el grifo.

El vídeo de Hayden Pedersen está inspirado en este otro de Peter Mckinnon, en 90 segundos: 8 trucos fotográficos que puedes practicar hoy.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99

EUR 99,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Elements of Statistical Learning

EUR 50,92

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección