Por Nacho Palou — 4 de Septiembre de 2015

Los objetos «molestos» son aquellas partes de una fotografía que distraen la atención del sujeto principal y que «reducen la calidad global» de la imagen. Es una crítica fácil y habitual en fotografía que, se pueda estar de acuerda con ella o no, en realidad conviene y se debe evitar en el momento de componer o encuadrar la foto. Esto es, antes de tomar la fotografía.

Sin embargo con la edición digital es bastante habitual eliminar esos objetos o partes molestas después de haber hecho la foto — lo que para algunos no es una práctica muy honesta: si no supiste encuadrar o componer la foto en su momento no intentes ahora reescribir la historia —o redibujar la escena— y aprende la lección para el futuro.

Adobe-Process-Example-1

Con las herramientas de los programas de edición de imagen “Clonar” o “Reparar” o “Rellenar según el contenido” es muy sencillo manipular la realidad, que es precisamente lo que hace este programa —en desarrollo por Adobe e investigadores de la Universidad de Princeton— de forma automática: analiza la imagen, detectan las zonas u objetos discordantes y la elimina de un plumazo digital.

Para localizar qué propiedades tienen esas partes de las imágenes que distraen al mirar la fotografía el equipo de investigadores pidió a un grupo de voluntarios que marcases qué zonas o partes de diversas imágenes les resultaban molestas de modo que el programa aprendió a saber por sí mismo qué partes debe eliminar o corregir de las fotografías que analiza.

Fuente: Defusing photobombs: Researchers find ways to remove distractions from photos, vía Popular Science.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Elements of Statistical Learning

EUR 50,92

Comprar


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección