Por @Alvy — 25 de Octubre de 2019

Love Hultén, el artesano sueco de lo geek al que conocimos por sus encantadores trabajos como la consola retro Pixel Vision, la Pixelkabinett 42 y la R-Kaid-R, tiene este maletín al que llama Eveboxx y que es un «sintetizador del Juego de la Vida». Sí: una recreación de los autómatas celulares del famoso juego de la vida de John Horton Conway que data de 1970.

Verlo en acción impresiona y es que además de su diseño minimalista y gozoso aspecto en madera está lleno de potenciómetros para regular y pulsar. Incluye un trackball para mover a los «bichos» por la pantalla, que muestra todo lo que sucede en ese peculiar universo matemático de píxeles gigantes.

Eveboxx

Según se ve además del movimiento natural de los píxeles tras cada paso del tiempo –el famoso tic-tac cósmico– se puede activar un modo que permite analizar numéricamente cómo están actuando las reglas. Además de eso la simpática maquinita emite sonidos de sintetizador, algo muy apropiado para seguir la evolución de las pequeñas células. Y es que allí la vida y la muerte están presentes, como en el Universo físico.

Para poner el marcha una configuración del juego de la vida y analizarla generación tras generación se puede introducir un diseño concreto píxel a píxel o bien hacerlo con patrones predeterminados –como los famosos deslizadores y generadores– de modo que sea más ameno.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El fin de la eternidad

EUR 5,69

Comprar


300 holandesas

EUR 3,63

Comprar


The Internet of Things: Do-It-Yourself at Home Projects

EUR 18,63

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección