Por @Alvy — 9 de Mayo de 2008

Meshlium

Meshlium es un nuevo proyecto a modo de red «sensorial» inalámbrica, un tipo de redes mesh, diseñadas para investigación y con fines educativos. Está construido además con hardware y código abiertos. Es obra de Libelium, una empresa spin-off de la Universidad de Zaragoza de la que ya comentamos hace tiempo al hablar de Bee y las redes sensoriales.

Meshlium combina diversas tecnologías como GPRS, Bluetooth, GPS, Google Maps y baterías de energía solar para la alimentación de los aparatos, todo un ejemplo de cómo con un poco de ingenio y combinando de forma armoniosa componentes de lo más diverso, tanto hardware como software, se pueden lograr cosas asombrosas: redes de sensores en campos de cultivo, control de flotas en emergencias, y redes mesh para crear «redes ciudadanas» con zonas Wi-Fi, zonas Bluetooth y otras.

Meshlium ya no es «ciencia ficción», en la propia web del proyecto se pueden comprar los componentes en forma de distintos módulos según para qué se vayan a utilizar.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Colador Monstruo Espagueti Volador

EUR 19,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección