Por @Wicho — 30 de Marzo de 2022

Los Edifier S350DB y su mando a distancia – Edifier
Los Edifier S350DB y su mando a distancia – Edifier

He estado probando unos altavoces activos Edifier S350DB que me han prestado las buenas gentes de Zococity y he de decir que estoy bastante impresionado con como suenan. Y con lo que pesan. Y con lo que ocupan los altavoces satélite, aunque esto último en un sentido menos positivo.

Los S350DB son un sistema 2.1. Esto quiere decir que son unos altavoces estéreo con un canal extra para los bajos, que corre a cargo del subwoofer. Los satélites, construidos en madera MDF acabada en marrón oscuro, tienen dos vías. La de medios es de 3 pulgadas y la de agudos es de 3/4 de pulgada y está construida en titanio y va protegida por una rejilla, no así la de medios. Se conectan al subwoofer con sendos cables de algo más de dos metros, cada uno con un conector distinto, así que es imposible enchufarlos dónde no es. El subwoofer, también em madera MDF, es de 8 pulgadas, también sin protección alguna, y tiene una salida extra bass reflex en a arte derecha. Los satélites también tienen una cada uno, pero en la parte trasera.

Por si te van las cifras la respuesta de frecuencia es de 160 Hz a 20 KHz para los satélites y de 40 a 160 Hz para al subwoofer. La potencia es de 15 + 15 vatios para los agudos, 25 + 25 para los medios, y 70 para el subwoofer. En total, 150 vatios, que dan para alcanzar un volumen bastante alto.

El subwoofer, que mide 31,2 centímetros de ancho por 26,5 de alto por 29,8 de fondo, ocupa lo suyo. Pero básicamente se puede poner en cualquier sitio; de hecho debajo de la mesa es un sitio magnífico para él. Sin embargo los satélites miden 22,2×12,7×15,6 centímetros, así que no caben en cualquier mesa sin hacerles sitio. Al menos no en una mesa que tiende a estar poco ordenada como la mía. Y pesan una tonelada o así cada uno. Bueno, una tonelada no, pero casi 2,6 kilos sí. No he pesado el subwoofer pero la documentación dice que el peso del sistema es de 19,1 kilos, así que debe andar por los 14 kilos. Pero entiendo que eso es fruto de una construcción realmente robusta que evita vibraciones que no tocan.

Los Edifier S350DB en mi mesa
Los Edifier S350DB en mi mesa después de haberles hecho sitio a los lados del monitor. Puedes hacerte una idea de su tamaño comparándolos con el monitor (de 24 pulgadas) o el MacBook Air que hay a la izquierda

Supongo que no es necesario decirlo pero con esos niveles de potencia olvídate de usarlos con batería: tienen que estar conectados a la corriente.

El satélite derecho incorpora dos potenciómetros con los que podrás regular agudos y graves a tu gusto, dándoles o quitándoles potencia. Yo los he usado prácticamente todo el tiempo con los mandos en su posición neutra y estoy más que satisfecho. Suena todo muy limpio y detallado aún a volúmenes relativamente bajos, con unos bajos potentes pero que no agobian ni machacan el resto de las frecuencias; la separación de canales es muy buena, aunque la apreciarás mejor o peor dependiendo de cuán separados quieras o puedas colocar los satélites. Eso sí, he escuchado fundamentalmente música de Spotify, así que si eres muy purista de estas cosas… pues igual no me hagas mucho caso.

El satélite derecho incorpora un tercer potenciómetro multifunción. Actúa como control de volumen y que al mantenerlo pulsado sirve para encender o apagar. Aunque una pulsación corta sirve para cambiar la fuente del sonido. Y en esto los S350DB van servidos: tienen dos pares de conectores RCA marcados como PC y AUX, aunque por supuesto puedes usarlos para enchufar en ellas lo que quieras mientras tengas el cable necesario, una entrada óptica, y otra coaxial. En la caja encontrarás un cable minijack de 3,5 mm a RCA de 1,7 metros y un cable de fibra óptica de 1,5 metros con conectores TOSLINK, así que vienen con todo lo necesario para ponerlos en marcha salvo que quieras usar la conexión coaxial. Las entradas óptica y coaxial van a un procesador digital de señal.

Además, soportan Bluetooth 4.1 con codec aptX para sacarle la máxima calidad, aunque no todos los cacharros que soportan Bluetooth soportan aptX. En la parte inferior del frontal hay unos ledes que se encienden para indicar la fuente seleccionada. De todas formas los altavoces vienen con un mando a distancia con forma de puck de hockey (o de galleta Oreo) que permite controlar todas las funciones de los altavoces además de la reproducción.

Zococity los tiene en 299 euros, que por lo que sé es un precio muy bueno para unos altavoces de estas características. Así que si andas a la caza de unos altavoces para usar con tu ordenador y/o televisión, etc, me parecen muy recomendables. Yo, que siempre trabajo escuchando música, los echaré de menos.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo