Por @Alvy — 25 de Junio de 2021

War dialing moderno

Un hacker y experto en seguridad finlandés ha probado a hacer más de 56.000 llamadas a la red telefónica grabando las respuestas para luego analizarlas y ver si encontraba «algo interesante». Espíritu hacker en su máxima esencia. Esta legendaria técnica se conoce como war dialing y es exactamente la misma que usa el protagonista de la no menos legendaria película Juegos de Guerra; en aquel caso encontraba tanto una empresa de videojuegos como un ordenador militar experimental… con consecuencias chungas.

Los hallazgos son tan curiosos como intrigantes y están descritos con todo detalle por Valtteri Lehtinen. Las llamadas –vía VozIP– le salieron gratis; las grabaciones automáticas fueron de 60 segundos; usó la numeración «normal» evitando servicios de emergencia y también se respetó la privacidad si contestaban personas. En total tardó 40 días en completar las 56.874 llamadas.

El resultado es un extraña mezcla de números que no contestan (inmensa mayoría), máquinas, grabaciones y sistemas automáticos. Entre otras cosas aparecieron vetustas máquinas de fax que están ahí enchufadas; contestadores de voz a la antigua usanza y sistemas de videoconferencia. Tan sólo el dos por ciento parecía ser «algo interesante». Entre esos pocos números: sistemas que piden contraseñas, otros que parecen CAPTCHAs y bots diversos. También había algunos que sólo contestaban con muzak –musiquilla de espera– pero sin llegar a responder. Se puede acceder a las grabaciones (algunas en finlandés, otras en inglés) en el Github de Lehtinen.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo