Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2020

Daytripper: Hide-My-Windows Laser Tripwire

Tan ingenioso como práctico y simpático, Daytripper es un invento que será muy apreciado por quienes trabajan en oficinas, cubículos y otros «puntos de engorde» de las empresas de hoy en día. Es básicamente un detector láser a modo de cable‑trampa que puede instalarse discretamente y que al activarse al paso de una persona cambia instantáneamente la pantalla del ordenador a algo «productivo». Es como la famosa tecla de ¡que viene el jefe! de algunos juegos, pero en versión superlativa y ultratecnológica.

El invento nació originalmente en Github, donde están tanto el código como las instrucciones para montar todos los componentes electrónicos (transmisor y receptor), así que los más makers pueden entretenerse indagando y cacharreando.

Una vez montado e instalado al pie de una puerta, en un pasillo o junto a una mesa, por ejemplo con imanes, el sensores escaneará el «láser trampa» entre 6 y 30 veces por segundo, según esté funcionando con batería o conectado. Si se activa porque viene alguien ejecutará un script que puede consistir en abrir Excel, Gmail o cualquier otra aplicación de «productividad» (escondiendo YouTube, el Solitario, el Among Us o aquello a lo que cada cual prefiera perder su tiempo mientras le pagan por otra cosa.)

DayTripper: Hide-My-Windows Laser Tripwire

El «cable láser» funciona hasta 120 cm, así que da de sobra para puertas y pasillos amplios; el láser y el sensor se pueden instalar hasta 100 metros de distancia del receptor, que se enchufa el USB del ordenador. Eso sí, de momento sólo funciona con Windows (simula la pulsación de Windows+M), pero seguro que si alguien tiene un Mac o Linux y se siente impelido a utilizarlo seguro que podrá adaptar sin mucho esfuerzo el código o pedírselo al amigo informático.

El Daytripper tiene un nombre un poco de teletienda, pero es tan terriblemente ingenioso –y demoledor para la productividad– que su creador encargó un lote para venderlos en kit en Tindie, donde se puede comprar por unos 60 dólares: Daytripper: Hide-My-Windows Laser Tripwire. Buena suerte a los escaqueadores y que no haya muchos pilles.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo