Por @Alvy — 21 de Enero de 2022

DeepWork

La gente de The Pudding ha creado DeepWork, una web en la que hay supuestas herramientas para generar un estupendo currículum vitae a partir de datos inventados. En parte por hacer la gracia, en parte como protesta por la existencia de esos filtros «inteligentes» que al otro lado de los departamentos de Recursos Humanos rechazan a los candidatos sin muchos miramientos, DeepWork hace el «trabajo perfecto» generando lo que las empresas quieren ver y leer.

Las herramientas comienzan por el generador de CVs falsos para carreras tecnológicas, «currículos STEMsacionales» les llaman, donde sólo hay que elegir el nivel de experiencia (junior, intermedio o senior) y pulsar el botoncito Random para ir probando hasta que te guste uno de ellos. Contiene todos los tópicos habidos y por haber.

Luego están las herramientas gráficas, como una que crea la foto perfecta de LinkedIn (se puede probar con las fotos de ejemplo) en la que se puede variar desde la masculinidad o feminidad a embellecer la raza (sea eso lo que sea) o parecer más joven… o mayor y más experto. Otra parecida permite combinar dos fotos, para «pasar desapercibido» por si acaso te buscan en las redes sociales y no sales muy bien parado. Como bien dicen, son herramientas para hacer que tu foto sea digna de aparecer en el Quiénes somos de la empresa.

Finalmente hay otra herramienta para generar vídeos con reacciones a frases y otra que genera tuits combinando los pensamientos en 280 caracteres de grandes figuras de nuestro tiempo, como Tim Cook (Apple) + Susan Wojcicki (YouTube). Lo que sale no tiene desperdicio. Ideal para cualquier charla sin mucha «sustancia».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo