Por @Alvy — 30 de Julio de 2021

GitHub - Kazuhito00/Tokyo2020-Pictogram-using-MediaPipe

Uno de los grandes exitos de la inauguración de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la presentación de los pictogramas: iconos animados muy estilosos y bien resueltos. Ahora esto mismo se puede hacer en casa con una webcam y software libre con un software para crear pictogramas animados. El resultado es bastante simple pero llamativo y, oye, ¡it’s free!

Tras esta idea está Kazuhito Takahashi, que ha publicado el código en Github: Tokyo 2020 Pictogram using MediaPipe. El código es básicamente un reconocedor de poses humanas mediante aprendizaje automático que emplea el software MediaPipe para procesar las imágenes de la webcam. El resto es un poco «unir los puntos» pero con estilo según

En la inauguración oficial unos artistas representaron cada uno de los 50 pictogramas con gracia y habilidad, tras semanas o meses de ensayo. Ahora puedes hacer lo mismo desde el salón e intentar batir algún récord, aunque sea desde el sofá o haciendo el pictograma del «levantamiento de birra» tomándote una cervecita.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo