Por @Wicho — 30 de Julio de 2021

Certificado de vacunación de la UE en Wallet un iPhoneHace unas semanas publicamos unas instrucciones para añadir un certificado de vacunación a Wallet el el iPhone. Pero ahora con la web GetCovidPass de la empresa checa Your Pass es mucho más sencillo añadir el pasaporte covid de la Unión Europea a tu Android o iPhone.

Para ello basta con visitar la web desde tu dispositivo móvil, pulsar el botón Create Yours y permitir que escanee el código QR de tu certificado con la cámara o subir el código a la web. En cero coma habrá leído los datos y tendrás la opción de añadirlo a Wallet en el iPhone o a una aplicación similar en Android. Your Pass sugiere que uses la suya pero no es estrictamente necesario.

Esto requiere un cierto ejercicio de fe en que la empresa no se va a quedar con tus datos, algo que por supuesto aseguran que no hacen; dicen que ofrecen el servicio como una contribución a la lucha contra la covid. Aunque no es menor que el que hacemos queriendo creer que las autoridades tampoco van a hacer un uso nefando de la información que contienen esos certificados, también conocidos como pasaportes verdes.

De nuevo no tenemos muy claro que esto esté soportado oficialmente, así que no dejes de llevar una copia en papel o en el formato original, AKA PDF, mientras esto no esté más claro. Aunque lo cierto es que mi experiencia hasta ahora al tener que presentar el certificado de vacunación es que siempre ha sido comprobado con el sistema Eyeballs 2… es decir, que una persona lo ha mirado y ha comprobado que el nombre del certificado coincide con el que pone en mi DNI. Pero nunca han leído el QR, que puede apuntar tranquilamente a las ofertas del día del supermercado de la esquina.

(Visto en Hipertextual vía v1ct0r).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD