Por @Alvy — 9 de Noviembre de 2020

¿Qué se puede hacer en tiempos de Covid-19? QueCovid-19.es

QueCovid.es es una remezcla de esas que deberían llevar tiempo inventados «oficialmente», pero que existe gracias a la iniciativa particular de unos estudiantes universitarios que han decidido montarlo y mantenerlo con sus limitados recursos. Básicamente muestra qué restricciones hay en cada localidad de España debido a las normas relativas a la pandemia de la Covid-19 de España: qué se puede hacer y qué NO se puede hacer. Tan sólo necesita que se le indique el código postal. Algo tan simple, directo y útil como suena. (Alguien ahí arriba debería preguntarse por qué los ciudadanos tienen que ponerse a inventar herramientas tan básicas para entender sus normas.)

¿Qué se puede hacer en tiempos de Covid-19? QueCovid-19.esLa visualización de los datos se hace sobre OpenStreeMaps, donde se ubican las zonas de los códigos postales. También están trabajando en las «Zonas de Salud», activas en algunas regiones. Las fuentes combinan la información de los boletines oficiales autonómicos, así como con el Boletín Oficial del Estado y otras fuentes. Recopilar toda esa información no es trivial y hay que hacer casi a diario un volcado automático y otro manual para revisar todos los detalles. Por si algo falla hay un formulario en el que los visitantes pueden avisar de cualquier bug.

La plataforma QueCovid.es está construida con tecnología libre y gratuita y sus creadores han puesto un buzón de donaciones en Paypal por si alguien quiere enviar alguna aportación simbólica para contribuir al proyecto.

§

Bonus: The MicroCOVID Project es una calculadora de riesgos de contraer la Covid-19 al realizar todo tipo de actividades: salir a pasear con otra persona, ir durante una hora a la tienda, etcétera.

The MicroCOVID Project

El resultado se calcula en microCOVIDs que son probabilidades por millón de infección (me recordó a los micromorts que te dan la probabilidad de morir por millón.) E MicroCOVID Project utiliza datos sólo de Estados Unidos, por lo que no es representativo para otros países, pero lo importante es el concepto.

(Vía @kurioso.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD