Por @Wicho — 14 de Abril de 2020

Datos de demografía y hogar – Nuria Oliver, Xavier Barber, Kirsten Roomp, Kristof Roomp
Datos de demografía y hogar – Nuria Oliver, Xavier Barber, Kirsten Roomp, Kristof Roomp

Además de las consecuencias obvias y directas de personas que han enfermado y fallecido o se han curado por la COVID–19 hay toda una serie de efectos colaterales que está trayendo consigo el confinamiento al que estamos sometidos por su causa.

Covid19ImpactSurvey es una encuesta diseñada por el grupo de trabajo «Data Science for COVID-19 TaskForce» liderado por Nuria Oliver que pretende recoger datos acerca de cómo nos está afectando la situación. ¿Cómo nos estamos infectando, a pesar de las medidas de contención social? ¿Es a través de nuestros familiares y amigos? ¿Es por ir a trabajar? ¿O por ir al supermercado? ¿Cómo nos sentimos después de llevar semanas confinados en nuestras casas?

Los resultados de la primera y segunda oleadas se pueden ver en línea. Y es fácil ver que hay muchas más respuestas del Levante español y Madrid que de otras zonas.

Así que si vives en otra zona y te apetece contribuir –de forma anónima, tardarás un par de minutos– tu aportación será más que bienvenida. Y si vives en el Levante o en Madrid y aún no has participado también, ¿eh?

Cuanto más sepamos del bicho este y cómo nos afecta, en todos los sentidos, mejor.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD