Por @Alvy — 25 de Octubre de 2020

Covid-19 Travel Restrictions | Which countries are allowing tourists from Spain

Las complicaciones de decretos, normas y reglamentos han hecho prácticamente imposible la tarea de entender por dónde se puede mover la gente a nivel nacional e internacional mientras dure la pandemia de la Covid-19. Por suerte alguien se ha molestado en resumir todo lo relacionado con los viajes internacionales en una sola página: Covid-19 Travel Restrictions .

CovidControlsEl funcionamiento es bastante simple: haciendo un clic se pueden leer las restricciones de cada país en cuanto a entrada y salida. También se puede usar la sección Visualizar por… para ver un resumen de los estados de los confinamientos nacionales y algunos datos estadísticos (muertes por millón de habitantes, incidencia a 7 días, tendencias, etcétera). Informativo pero no tan detallado como las páginas nacionales de cada país, claro.

Pero lo mejor es elegir el país de origen (Your Origin/Travel History) para saber a qué países puedes viajar. Se consideran tres opciones: (1) permitido, (2) parcialmente permitido y (3) prohibido con indicadores verde/amarillo/rojo. De este modo desde España a día de hoy vemos que sólo se puede viajar actualmente a 63 países; los otros ~130 están prohibidos o parcialmente prohibidos. Esto incluye Canadá, Estados Unidos, Marruecos, Rusia, Australia, Argentina y muchos otros; en la lista de los «parcialmente prohibidos» están el Reino Unido, Italia, Noruega y China, por nombrar algunos. Todo esto con las excepciones que marcan las normas, claro.

Los datos se actualizan de vez en cuando, cabe suponer que con las fuentes oficiales, así que se entiende que están más o menos al día. De todos modos, de cara a viajar en plena pandemia mundial lo mejor es pensárselo dos veces y en caso de necesidad consultar con las agencias de viajes, compañías aéreas o embajadas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD