Por Nacho Palou — 21 de Agosto de 2017

Hace no mucho Asier Marzo publicó un vídeo en el que explicaba cómo construir un rayo tractor al estilo de Star Wars pero a escala reducida — y basado en la ciencia, sin ficción. En este ocasión el levitador acústico “básico” de Asier es capaz de mantener suspendidos en el aire líquidos y sólidos, y hasta insectos, utilizando ondas acústicas. Los detalles para la construcción, paso a paso, así como la lista de compra de materiales y componentes están detallados en Instructables.

El levitador está controlado con Arduino y se puede construir en casa, no sin cierto trabajo y conocimientos. “Hasta ahora esta tecnología era exclusiva de unos pocos laboratorios de investigación, pero ahora puedes construirla en casa”, dice Asier.

Más detalles sobre su construcción en TinyLev: A multi-emitter single-axis acoustic levitator

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


La proporción áurea: La historia de phi, el número más sorprendente del mundo

EUR 6,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


1984

EUR 4,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección