Por @Alvy — 6 de Septiembre de 2020

Este vídeo muestra más de una veintena de procesos de fabricación CNC (control numérico), en el que imponentes máquinas esculpen con micrométrica habilidad diversas piezas en materiales tales como el aluminio y el acero.

Pese a que suene aburrido es el tipo de vídeos que «dan gustirrinín». Eso o algo debe tener para atraer a los frikis del metal porque este vídeo lleva 1,5 millones de visualizaciones y en el canal de MechanicsTV hay decenas del mismo estilo, algunos con cerca de 3 millones.

Aparte de los vídeos en sí como bonus se incluyen las especificaciones técnicas de una de las máquinas, el procesos que realiza y materiales. Es todo bastante técnico, pero se puede intuir que explican la velocidad a las que funcionan las máquinas, su precisión, potencia y todas esas cosas. Algunas máquinas son gigantescas y fabrican ganchos de acero de varios metros y muchas toneladas, como los de las grandes grúas, todo en una pieza.

Hay una muy curiosa (~6:45) donde se ve cómo lo que se hace girar es la pieza cilíndrica, no la broca (¡todo es relativo!) Y también se puede ver cómo se utilizan diversos líquidos supongo que para evitar los calentamientos excesivos, limpiar y lubricar.

Definitivamente gozoso además de entretenido, aunque podía tener más explicaciones que lo hicieran más instructivo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección