Por @Wicho — 26 de Diciembre de 2018

La semana pasada Twitter anunciaba que comenzaba a desplegar en su cliente para iOS (ya sabéis iPhones y iPads) la opción de ver los tuits en orden cronológico inverso. Que es como funcionaba al principio y como, en mi humilde opinión, nunca debió de dejar de funcionar. Es algo que habían anunciado en septiembre.

Así que si tienes la opción de actualizar las aplicaciones automáticamente activada es casi seguro que a estas alturas ya podrás ver la estrellita en la esquina superior derecha que te permite cambiar de Inicio, en la que salen primero los tuits más destacados en opinión del algoritmo que así lo decide, a Tweets más recientes, en la que verás los tuits de las cuentas que sigues ordenados según el momento en el que fueron publicados, con los más recientes arriba. En mi móvil la aplicación se aplicó el 21 de diciembre.

Si escoges la segunda opción y por las comparaciones que he estado haciendo verás tu timeline tal y como se veía en la versión web de Twitter si tenías desmarcada la opción Mostrar los primeros Tweets primero en tu perfil.

Cronología Twitter

Eso sí, cuando le da la gana la app se hace la remolona y vuelve al modo Inicio, aunque al menos tiene el detalle de avisarte cuando lo hace. Pero ojo, que si no estás en lo más alto de tu timeline no se ve el modo en el que estás, con lo que puedes despistarte si no recuerdas que la app ha vuelto al modo por defecto, que es en el que manda el algoritmo.

Los usuarios de Android aún tienen que esperar a que el coming soon del tuit que anunciaba la nueva opción se convierta en now.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Snow Crash

EUR 8,56

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección